La mayoría de personas piensa que los corridos están relacionados únicamente con el crimen organizado, sin embargo, históricamente fueron hechos para resaltar las hazañas de héroes nacionales o personajes que lograron vencer a los malechores en cualquier etapa de la historia.
El caso más reciente ocurrió con Misael Galván, un vendedor de coco y piñas que fue agredido físicamente por una familia integrada por el padre Julio “N”, la madre Rosa Isela “N” y el hijo Gerson “N”. Los presuntos atacantes le exigieron quitarse de una zona que supuestamente la usaban como estacionamiento.
El caso se hizo tan viral en redes sociales que fueron los habitantes de Tehuacán los que tomaron justicia por su mano y sin mediar palabra tras la detención de la familia, irrumpieron en el domicilio de los implicados, lo incendiaron y posteriormente le prendieron fuego a su automóvil.
La molestia y furia de los habitantes de Tehuacán incrementó cuando se reveló que la carpeta de investigación que se abrió contra los presuntos agresores únicamente se indicaba el delito de lesiones. Para el equipo legal del joven agredido, las lesiones pudieron haberle costado la vida, por lo que exigen que el caso sea llevado como intento de homicidio.
Armenta, confirmó que durante la madrugada de este jueves fueron detenidas las tres personas involucradas en la agresión contra Misael Galván. “Se aplicará todo el peso de la ley y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, sentenció el mandatario.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO