Este jueves 13 de marzo se dio a conocer que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) comenzó con las labores de investigación al interior del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, donde el pasado 8 de marzo se localizaron crematorios clandestinos y más de 400 prendas de ropa pertenecientes a personas que fueron raptadas y obligadas en contra de su voluntad a pertencer y realizar actividades delictivas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fue a través de una transmisión de redes sociales donde el Colectivo Buscadores de Jalisco ha informado que luego de la intervención de la CNB se han localizado indicios de un cuarto horno clandestino, así como la presencia de ácido, por lo que no se descarta el hallazgo de posibles restos óseos.
🔴 La 4T prometió que estaríamos como Dinamarca y terminamos como la Alemania Nazi ! pic.twitter.com/UyG0ur9zce
— Mario Di Costanzo (@mario_dico50) March 13, 2025
“Somos una luz de esperanza para muchas familias, ya que no todos puedan ingresar al sitio. A nosotros nos gustaría comenzar a excarvar y encontrar a nuestros seres amados, sin embargo, debemos respetar los procesos judiciales y los protocolos a seguir”, se escucha a una integrante del colectivo en la transmisión.
De acuerdo con la información del colectivo jalisciense, el plan de acción en el caso Teuchitlán es el siguiente: las autoridades dividieron el Rancho Izaguirre en cuadrantes, con el objetivo de que el día de mañana, viernes 14 de marzo, inicien las intervenciones en los puntos marcados para posiblemente localizar restos óseos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO