Los custodios que golpearon a un recluso en el penal de Huejotzingo, ya no forman parte de la administración pública, informó el edil, Roberto Solís.
El presidente municipal señaló que el vídeo difundido no corresponde a su administración, toda vez que en la actualidad el reclusorio se encuentra en remodelación.
Bajo dicho escenario, refirió que al inicio de su gobierno se comenzaron a hacer investigación en contra de funcionarios por malas prácticas.
#Entérate 🚨 || El video de custodios del penal de #Huejotzingo golpeando a un recluso no corresponde a la actual administración, señaló el edil, Roberto Solís.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 9, 2025
Además los tres custodios renunciaron a sus cargos en enero.@farodigitalpue pic.twitter.com/6mHLeHRMGA
En este sentido, detalló que los tres funcionarios públicos involucrados, decidieron renunciar a sus empleos.
#Video 📹 || En las últimas horas se divulgó un video de @gr3sion3s que presuntamente se cometieron este año por parte de policías #Huejotzingo en contra de una persona que ya estaba detenida. #Puebla #Comparte@farodigitalpue pic.twitter.com/7eWtbTBhbl
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 9, 2025
“Ese video no es de esta administración y esos custodios que se ven se fueron de baja en enero. Cuando llegamos cambiamos al ex director del Cereso”, declaró.
Solís Valle consideró que la divulgación del video, fue un intento de golpear políticamente a su administración.
En el vídeo se puede apreciar a tres custodios que se encuentran en una sala, mientras pasa una persona privada de su libertad. Posteriormente comienzan a golpearla sin un motivo aparente.
