El sector salud en Puebla presenta un déficit de personal de la salud, pese a las últimas contrataciones en diversas plantillas.
Así lo informó Gerónimo Lara, coordinador del IMSS Bienestar en Puebla al señalar que el deficit es mayor a 5 mil trabajadores, los que se requieren para tener mejor atención.
Adelantó que con este número de personal mejorarían las condiciones de atención en 742 unidades médicas, 54 hospitales, centros de salud y caravanas.
#Video 📹 || Existe un déficit de 5 mil trabajadores de la salud, pese a las últimas contrataciones, que ayuden al fortalecimiento de la atención en 742 unidades médicas del estado, informó Gerónimo Lara, coordinador del #IMSS Bienestar en #Puebla. @farodigitalpue pic.twitter.com/E4v3iLQhig
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) October 23, 2025
Ejemplificó que, tan solo en el Hospital del Niño Poblano faltan más de 800 trabajadores. Sin embargo, también esta situaciones depende de cuestiones presupuestarias.
Este déficit se presenta pese a que en los últimos dos años se han ingresado mil 329 nuevos trabajadores. Entre ellos, 320 médicos especialistas en hospitales del interior del Estado, 637 médicos generales y 200 enfermeras.
Ante esto, Geronimo Lara adelantó que el próximo 1 de noviembre se abrirán nuevas plazas laborales. Derivado del compromiso que realizó la presidenta, Claudia Sheinbaum hace un par de meses para fortalecer el sector salud.
