Delfina Pozos defiende sobrevivencia del PRI en Puebla

Alberto Trevera

La nueva dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara, minimizó las críticas en contra del partido. Afirmó que el instituto tricolor no desaparecerá en Puebla a pesar de la debacle electoral de los últimos años.

Destacó que estará atenta a las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Esto luego de la salida de su antecesor Néstor Camarillo Medina.

Resaltó que el PRI es un partido democrático que poco a poco recupera la confianza de los ciudadanos. Señaló que en la nueva era del instituto tricolor, hay diálogo y no imposición.

Puntualizó que tampoco hay un distanciamiento con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Sin embargo, destacó que estará atenta al proceso de renovación del partido en septiembre próximo.

“El PRI es un partido de origen democrático en el que todos los militantes tienen derecho a participar en la contienda interna por la presidencia estatal”, señaló.

Con base en las últimas votaciones en Puebla, el PRI fue relegado a la quinta fuerza política en la entidad. De ahí los señalamientos de que el ex partidazo desaparecería en las elecciones de 2027.

Comparte este articulo
COMENTA