Detenidos por asesinato de colaboradores de Brugada tenían funciones logísticas

Alberto Trevera

A través de un cateo simultáneo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco y en los municipios de Otumba y Coacalco, Estado de México; se logró la detención trece personas involucradas en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercano de la jefa de Gobierno Clara Brugada, informó la fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján.

La fiscal detalló que el operativo fue resultado de meses de trabajos de investigación e inteligencia, que incluyeron vigilancias fijas y móviles, y derivó en 11 cateos simultáneos en inmuebles de la Ciudad de México y el Estado de México, presuntamente utilizados también para actividades ilícitas.

Los trece detenidos brindaron apoyo logístico a quienes perpetraron el ataque ocurrido el pasado 20 de mayo en la colonia Moderna.

La fiscal explicó que entre los detenidos hay al menos seis personas que participaron directamente en la ejecución material del ataque, así como en el seguimiento al vehículo en el que viajaban las víctimas. La intervención del resto de los implicados consistió en actividades de apoyo, como la recarga de teléfonos celulares, la obtención y ocultamiento de los automóviles utilizados, además de tareas logísticas para facilitar el crimen.

Asimismo, Alcalde señaló que el homicidio fue planeado con anticipación y que se identificaron dos vehículos que daban seguimiento a las actividades de Guzmán y Muñoz.

Por su parte, García Harfuch confirmó que aún falta por detener a los autores materiales que dispararon y subrayó que el caso sigue abierto.

Las autoridades reiteraron que las indagatorias se mantienen en curso con la colaboración de la Fiscalía capitalina, la SSC-CDMX y el Gobierno federal, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a todos los responsables.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA