“El Licenciado” niega ordenar muerte de Manzo

Alberto Trevera

Jorge Armando “N”, presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, aseguró que nunca ha pertenecido a ningún grupo delictivo y que su vida ha transcurrido de modo honesto.

Este miércoles, Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, quien fue señalado por autoridades federales como el autor intelectual del homicidio contra Manzo, se dijo ajeno a cualquier actividad delictiva.

El imputado narró que el 17 de noviembre fue levantado en Morelia, cuando se dirigía a un partido de fútbol de su hijo. Posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde dijo que fue golpeado, torturado, incomunicado y amenazado por los elementos de seguridad.

Indicó que ya en la Fiscalía lo llevaron a una sala donde fue obligado a grabar audios y colocar sus huellas dactilares en un teléfono celular.

Jorge Armando “N” dijo que desde el día 18 hasta el 20 de noviembre, recibió diversas agresiones, por lo cual el día 20, un actuario se presentó con un amparo por incomunicación, pero de igual manera no le permitieron comunicarse con sus familiares.

Dijo que hasta el 21 de noviembre tuvo comunicación con sus seres cercanos, pero él ya se encontraba recluido en el penal del Altiplano.

Era periodista y contratista

El imputado narró que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, sin embargo, se ha dedicado a concursar licitaciones y contratos con empresas como la Comisión Federal de Electricidad, incluso aseguró que en 2012, se registró como empresa contratista.

También afirmó que de 2018 a 2021, trabajó con diversos diputados de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión, y posteriormente laboró en el ayuntamiento de Santa Ana Maya de 2021 a 2024, municipio de donde es originaria su madre.

En 2024, dijo, participó y perdió las elecciones al gobierno local, aunque nunca especificó a qué cargo aspiraba. Refirió que en los últimos años se ha dedicado a la construcción de obra pública, y que vive en una vivienda adquirida con el crédito Infonavit de su esposa.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA