El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no solventó todas las observaciones hechas a su cuenta pública 2023. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuestionó estas por un monto equivalente a 200 millones de pesos.
Así lo reveló la diputada federal del PT, Nora Merino Escamilla. Mencionó que a partir de este momento, se procederá conforme a los lineamientos legales por este quebranto a las finanzas de Puebla capital.
Refirió que el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó las denuncias oficiales por el desfalco a la capital poblana. Estas no solo quedaron en la ASF, sino que también están en la Auditoría Superior del Estado.
#Video 💰 || El ex alcalde de #Puebla, @eduardorivera01, no solventó las observaciones hechas por la #ASF a su cuenta pública 2023; el monto del desvío supera los 200 mdp, dijo la diputada @NoraMEscamilla.@farodigitalpue pic.twitter.com/4xmFbsoWyz
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 22, 2025
Dijo que adicional a las observaciones por 200 millones de pesos, también hay señalamientos por un hoyo financiero equivalente a 547 millones de pesos. Indicó que esto último también derivó en denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
“A la fecha, no se ha subsanado completamente las observaciones; por lo tanto, los procesos permanecen abiertos.” Las investigaciones que están en curso derivarían en sanciones sino se solventan”.
