Arrestan a sujeto que amasó una fortuna vendiendo consolas falsas en internet

Alberto Trevera

Un habitante de Lawrence, Nueva York, fue acusado de hacerse millonario luego de vender “cientos de miles” de productos falsificados de Nintendo a través del gigante de comercio en línea Amazon desde un almacén ubicado en Island Park. Las autoridades estimaron que las ganancias totales ascendían a más de 2 millones de dólares estadounidenses.

Anne T. Donnelly, fiscal de distrito del condado de Nassau, declaró que el acusado, identificado como Isaac Lapidus, recibió cargos por supuestamente vender cientos de miles de productos y accesorios apócrifos de Nintendo. Compareció el pasado miércoles 3 de septiembre ante la jueza Lisa Locurto por cargos de Falsificación de Marca Registrada en Primer grado, considerado un delito grave de categoría “C” y por Conspiración en Cuarto Grado, un crimen grave de categoría “E”.

Durante esta aparición en la corte, Lapidus se declaró inocente, por lo que fue puesto en libertad condicional, sin embargo, deberá volver a comparecer ante el tribunal el próximo 18 de septiembre. El hombre de 34 años enfrenta una condena máxima de 15 años en prisión, en caso de ser encontrado culpable, según informaron los funcionarios de la Fiscalía de Distrito del Condado de Nassau en un comunicado de prensa.

Consiguió millones de dólares vendiendo accesorios falsificados

El esquema de falsificación y ventas en línea se extendió a lo largo de varios años. Los miles de accesorios falsificados de la popular marca de videojuegos se comercializaron a través de diferentes cuentas de vendedor de Amazon que Lapidus controlaba. La fiscal Donnelly aseguró que, a pesar de las quejas constantes de los compradores en las reseñas, el hombre consiguió más de 2 millones de dólares de esta manera.

Ambas empresas remitieron una queja para investigación después de descubrir que falsificaciones de sus productos se vendían a través de Amazon utilizando cinco cuentas de vendedores individuales. Todas ellas estaban ligadas a la dirección 4217 Austin Boulevard en Island Park como dirección de envío o retiro para trasladar la mercancía hacia los centros logísticos del gigante de comercio en línea.

Así fue el arresto de Issac Lapidus

Los productos ofrecidos incluían estaciones de acoplamiento para Nintendo Switch y adaptadores de estaciones de acoplamiento y accesorios Pokemon Go Plus. Entre octubre de 2018 y septiembre de 2025, fueron comercializados más de 200,000 estaciones de acoplamiento para esta consola, 10,000 adaptadores de base y cerca de 15,700 accesorios Pokemon Go Plus apócrifos.

Luego de que se identificaron las cuentas, Amazon las marcó y evitó que se realizaran más ventas, de acuerdo con el comunicado oficial de la fiscalía.

Tras la ejecución de una orden de registro en el almacén de Island Park, se recuperaron 46 cajas de bases de conexión y adaptadores de corriente para la consola, 23 empaques de videojuegos “Nintendo Cool Baby HD” y otras 33 de accesorios para Pokemon Go. La plataforma de venta en línea determinó que todos los artículos eran falsificaciones, llevando al arresto de Lapidus el 2 de septiembre de 2025 por investigadores de NCDA.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA