La diputada de MC, Fedrha Suriano Corrales, busca meter en cintura a condominios y fraccionamientos de Puebla. Estarán obligados a reforzar sus medidas de seguridad en favor de sus habitantes.
En el marco de la sesión del Poder Legislativo, explicó que algunos fraccionamientos no cumplen con las medidas de seguridad.
Con el proyecto, la legisladora busca casetas de control de acceso en cada entrada vehicular y peatonal. También sistemas de plumas, portones automáticos o equivalentes.
#Video 🚨 || La diputada de #MC, @FedrhaSuriano, planteó una reforma para obligar a condominios y fraccionamientos a reforzar su seguridad; afirmó que no habrá pretexto para cumplir con estas nuevas obligaciones.@farodigitalpue pic.twitter.com/jvwfZEC2Q5
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 18, 2025
Vigilancia privada certificada, contratada por la administración, con cobertura las 24 horas del día. Sistemas de videovigilancia en accesos, vialidades internas y áreas comunes, con almacenamiento mínimo de 30 días.
Iluminación funcional en todas las vialidades y accesos internos, complementada con postes de seguridad y botón de pánico o alarmas. Esto aplicará por cada 20 viviendas, entre otros aspectos.
“El cumplimiento de estas obligaciones será requisito indispensable para la legal operación y administración de condominios en el Estado de Puebla”.
