Pastor dice que Dios pidió comprar iPhone 17 Pro Max

Alberto Trevera

Alrededor del mundo, y desde hace siglos, en nombre de lo divino se han hecho muchas cosas, desde los actos más benévolos hasta guerras. Con Dios (el que sea) como premisa, todo ha sido legitimado.

Actualmente, los pastores de algunos cultos buscan aprovechar esa ventaja al tratar de de convencer a sus fieles diciéndoles que Dios habla a través de ellos para que hagan cualquier cantidad de cosas, algunas con un buen propósito y otras que obedecen a intereses más personales, como el caso de un pastor cuyo video se viralizó por afirmar y que Dios le pidió comprar un iPhone 17 Pro Max y que deben pagarlo sus fieles.

En las imágenes se puede ver al pastor hablando a su feligresía congregada en un servicio litúrgico. Al dirigirse a los asistentes, les hace de su conocimiento que Dios le pidió comprar un celular de estas características para él y para su esposa, y que ellos debían pagarlo.

Los fieles no cuestionaron la polémica petición

La polémica petición no levantó reacciones inmediatamente entre los fieles, a quienes se les observa seguir con atención las palabras del pastor y solo responden al final: “amén”.

“Dios me dijo hace días: Adquiere el iPhone 17 Pro Max de 2 terabytes, uno para ti y uno para tu esposa, y me dijo que no me preocupara, que de este culto iban a salir en ofrenda esos dos celulares. Hagamos la voluntad de Dios en este día. ¡Amén!”, dijo el pastor.

Internautas acusan al pastor de lucrar con la fe

Muchos de los internautas que han visto este video no han perdido la oportunidad de externar su descontento con el pastor, al que han señalado de lucrar con la fe de su congregación. Otros más han mostrado incredulidad ante la pasividad de las personas que tanto en este, como en otros cultos, siguen al pie de la letra todo lo que los pastores y ministros les piden, sin cuestionar nada. Estos son algunos de los comentarios que comaprtieron:

  • Aquí teníamos un pastor que vendía parcelas en el cielo.
  • Este no es un pastor, es un sinvergüenza que lucra con la ignorancia de la gente. Si leyeran la Biblia seriamente no serían engañados por estos estafadores.
  • El dinero en la iglesia debe ser un acto de amor y generosidad, no una obligación bajo supuestas órdenes divinas. Los creyentes deben discernir y no dejarse manipular.
  • Los malos son los seguidores en la iglesia que no lo sacan como un perro a ese falso y ladrón disfrazado de pastor.
  • Todos son iguales, este es mas descarado. No entiendo como la gente como regala su dinero de esta manera; dónenlo a gente que realmente lo necesita.
  • Esta es una acción condenable, y si yo fuera miembro de esa iglesia, me habría marchado de allí inmediatamente. Sin embargo, es bueno aclarar que, aunque hay muchos “tigueres” enganchados a pastores, también hay muchos pastores serios que hacen su trabajo con integridad.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA