El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, pidió no politizar los hechos registrados en el bar Salón de Despecho. Consideró que todos los alcaldes deben reforzar las medidas de seguridad en la zona de antros y bares.
Destacó que el gobierno estatal reaccionó inmediatamente para detener a los responsables del ataque. Afirmó que lo más importante es garantizar la impartición de justicia para los familiares de las víctimas.
Condenó que haya actores políticos que busquen beneficiarse de la tragedia. Esto a raíz de la protesta pacífica que se convoca en la Isla de Ángelópolis.
#Video 📹 || El titular del Congreso de Puebla, @SoyPavelGaspar, convocó a los ediles a reforzar la seguridad en antros y bares tras los hechos de Sala de #Despecho; sentenció que los partidos políticos no deben sacar raja con la muerte de tres personas. pic.twitter.com/vauVn5SI0Q
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 17, 2026
“Hago un llamado a la sociedad y a los partidos políticos para que vayamos juntos por la paz, la seguridad y no aprovecharse el dolor de las familias”.
Aclaró que el Poder Legislativo estará atento de la posible reforma para regular la operatividad de antros. Indicó que mientras ello sucede debe aplicarse más seguridad en la zona conurbada y donde se tienen los antros y bares.
