Las calles de Puebla se llenaron de cientos de poblanos de la denominada “Generación Z” que marcharon bajo la exigencia de paz y justicia. Sin embargo, la manifestación acabó en confrontación en la sede de Casa Aguayo.
La mañana de este sábado diversos contingentes salieron de la zona del paseo Bravo y tomaron rumbo para el Zócalo y posteriormente Casa Aguayo.
#Video 📹🇲🇽 || Integrantes de la #GeneraciónZ pidieron a la presidenta @Claudiashein garantizar la seguridad en el país, al acusar un clima de violencia y pactos con grupos delincuenciales.#Viral #Comparte #Importante@farodigitalpue pic.twitter.com/qgjyK6VgdD
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) November 15, 2025
La movilización de la Generación Z transcurría de manera en paz. Incluso se se sumaron diversas organizaciones civiles, para protestar por el clima de violencia en el país.
En el zócalo de Puebla fijaron un posicionamiento exigiendo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum acciones para combatir a los grupos delincuenciales.
Esto al señalar que el crimen organizado se ha logrado infiltrar en las corporaciones de seguridad pública. Mientras que hechos como el asesinato del alcalde de Uruapan en Michoacán, Carlos Manzo continúa impune.
La marcha siguió hasta Casa Aguayo donde por fin se salieron de control. Ahí los integrantes del movimiento se toparon con la policía estatal que custodiaba las instalaciones.
Presuntamente un grupo de choque calentó los ánimos y logró romper la valla que evitaba la llegada a Casa Aguayo. Mediante videos que circulan en redes sociales se observa como personas cubiertas de la cara agredían a otros participantes.
@farodigitalpue Así se vivió la marcha de la #GeneraciónZ en Puebla, donde hubo algunas confr0taci0n3s entre personas cubi3rt@S del rostro y otros participantes. #tiktokviral #facebookreels #instagramstories #importante 📹
♬ Gimme Tha Power – Molotov
