La trágica muerte de una leyenda del Real Madrid en accidente vial de 1992

Alberto Trevera

El futbol cuenta con muchas historias de éxito, pero también algunas tragedias que han quedado en la memoria de muchos aficionados y de algunos equipos. Tras la trágica muerte de Diogo Jota en un accidente de auto en la carretera A-52 en Zamora, en el noroeste de España, es momento de recordar a otra leyenda del futbol que falleció en 1992. El histórico futbolista del Real Madrid perdió la vida a los 37 años.

Estamos hablando de un futbolista que ganó todo con los Merengues, entre sus títulos más importantes destacan dos copas de la UEFA, 5 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey y 1 Copa de la Liga; pero en esta ocasión no vamos a hablar de su legado como jugador del Real Madrid, sino de la forma trágica en la que perdió la vida en 1992, ya que fue en un accidente de autos cuando volvía de disfrutar de un partido de futbol entre el cuadro blanco y el Torino.

El 2 de abril de 1992 quedó enmarcado en la historia del Real Madrid, ya que fue el día que Juan Gómez, mejor conocido como ‘Juanito’ perdió la vida cuando la leyenda Merengue volvía Mérida, España. El exfutbolista perdió la vida después de haber disfrutado de un partido de la UEFA en el Santiago Bernabéu. Gómez regresaba a Mérida debido a que era técnico de aquel equipo. Lo que nadie se esperaba era que terminaría falleciendo a los 37 años en un accidente de auto.

El accidente ocurrió en la carretera N-V cerca de Calzada de Oropesa. El siniestro ocurrió debido a que un camión que transportaba troncos se volcó en la carretera. El vehículo en el que viajaba Juanito colisionó contra el camión provocando la muerte de la leyenda del Real Madrid. Gómez perdió al vida prácticamente al instante, pero su acompañante, el preparador físico, sobrevivió al accidente de autos de hace 33 años.

¿Quién fue Juanito, leyenda del Real Madrid?

Juan Gómez, mejor conocido como Juanito, nació el 10 de noviembre de 1954 en Fuengirola, Málaga. Su debut en primera división fue con el Atlético de Madrid en los 70. Tras su paso por el club colchonero, llegó a Burgos donde estaría algunas temporadas antes de recalar en el Real Madrid, el equipo donde encontraría sus mejores años dentro del rectángulo verde. Su carrera terminó en 1989 portando la camiseta del Málaga.

Con los Merengues estuvo de 1977 a 1987, donde disputó 401 partidos oficiales, marcó 121 goles y ganó 10 títulos portando la camiseta blanca. En su historia como jugador del Real Madrid se consagró como campeón de goleo en una ocasión, dejando claro que fue uno de los mejores arietes de su época. Su legado permanece en el recuerdo de los fans y de la institución de la capital de España.

Desde que se confirmó que Juanito perdió la vida a los 37 años, el Real Madrid le hace un tributo en todos los juegos que se realizan en el Santiago Bernabéu. Los fans corean “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”. La gente no se olvida de una persona que protagonizó recuerdos inolvidables en la historia de los Merengues en la historia del futbol. Uno de los grandes recuerdos es cuando comenzó a saltar de alegría en la remontada ante el Borussia Mönchengladbach en la Copa de la UEFA en la temporada 85/86.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA