El gobernador, Alejandro Armenta responsabilizó al INE de lo que ocurra en las elecciones extraordinarias de Chignahuapan.
Luego de que la Secretaría de Gobernación emitió un oficio al INE donde solicitó la suspensión de las elecciones en este municipio. Debido a que el sábado se registró un incendio en la sede del Consejo Municipal Electoral (CME).
Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ignoró esta alerta pese a que el Estado argumentaba que no había condiciones para llevar a cabo los comicios.
#Vídeo 🗳️ || “El @INE_PUEBLA es responsable de lo que suceda” en el municipio de #Chignahuapan, expresó el gobernador, @armentapuebla_ al evitar informar al respecto sobre la recomendación que emitió Gobernación para la suspensión de las elecciones.#FaroDigital pic.twitter.com/HYswpsmxoY
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 23, 2025
Ante esto, Armenta Mier explicó que su administración únicamente está brindando apoyo en materia de seguridad. Por lo tanto, se mantiene un monitoreo del proceso con el objetivo de que se garantice la tranquilidad en los comicios.
Asimismo, el gobernador afirmó que será respetuoso de la ley y solo buscará colaborar con el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Hay que dejarlo en claro: todo lo que ocurra en este día en las jornadas electorales es responsable del INE. Nosotros respaldamos en materia de seguridad”.
