Arrestan en Miami a reconocido influencer por posesión de drogas

Alberto Trevera

Jack Doherty, famoso creador de contenido de YouTube y TikTok, principalmente, fue arrestado la madrugada del sábado por la policía de Miami Beach afuera de una tienda de tabaco y acusado de tres cargos: posesión de una sustancia controlada, posesión de marihuana y resistencia al arresto.

Los hechos ocurrieron a las 3:42 horas del sábado, cuando agentes del orden realiaban un operativo de seguridad en el Distrito de Entretenimiento, ubicado en la cuadra 700 de Washington Avenue. Según reportes de Univisión, la policía avistó a un grupo de personas. Doherty se separó de ellos para colocarse en medio de la calle con el objetivo de grabar un video.

Estas acciones del influencer provocaron una obstrucción vial y crearon “un grave peligro para la seguridad de los conductores”, de acuerdo con información publicada por el medio estadounidense. Doherty recibió múltiples advertencias para que se quitara del medio de la calle, pero no hizo caso, lo que llevó a que fuera arrestado por los uniformados.

Su encuentro con la policía quedó grabado

Un video compartido en TikTok por el usuario “jackdohertyupdates” muestra el momento exacto en que el creador de contenido es arrestado por un grupo de más de cinco policías. Uno de ellos le coloca las esposas al joven de 22 años, mientras otro de los uniformados dialoga con el influencer.

Segundos más tarde, el video muestra a Doherty esposado y apoyado contra la patrulla mientras uno de los oficiales lo catea. El tabloide estadounidense TMZ publicó que el youtuber poseía anfetamina, medicamento utiliado para controlar la narcolepsia y el TDAH, además de 20 gramos de marihuana.

Fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight en Florida, Estados Unidos, donde se le fijó una fianza de 3,500 dólares.

Horas después, el mismo medio publicó los videos grabados por las cámaras corporales de los policías que condujeron el arresto. Según la nota, un agente trató de desabrochar el reloj de Doherty, quien, preocupado, suplica que le retiren las esposas para poder quitarse el accesorio y dárselo a un amigo, pues estaba preocupado por que no fuera a dañarse.

Los agentes del orden no hicieron caso a sus peticiones y procedieron con el arresto.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA