Padres de familia del Instituto D’Amicis rechazaron el ingreso de Axel Leonardo N., menor vinculado a proceso por feminicidio, por temor a la seguridad.
Los adultos decidieron no enviar a sus hijos a clases como medida de protesta. Tras enterarse que el joven cursaba el segundo grado de secundaria en esta institución privada.
De acuerdo con un pronunciamiento, la decisión responde a una “profunda preocupación e inconformidad” por la presencia del menor. Mismo que habría estado involucrado en la muerte de su vecina, una ciudadana argentina en Lomas de Angelópolis.
“Consideramos que la presencia de este alumno pone en riesgo a toda la comunidad educativa, ya que genera un ambiente de temor, inseguridad e incertidumbre que afecta directamente a nuestros hijos”.
Los padres citaron diversos artículos de la Constitución y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) para sustentar su exigencia.
#Entérate 🔴📰 || A través de un comunicado, padres de familia del Instituto D’Amicis rechazaron la incorporación de Alexis N., menor vinculado a proceso por el homicidio de su vecina Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis, #Puebla.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 5, 2025
Explican que existe temor y su ingreso pone… pic.twitter.com/oJIclAywGP
INSTITUCIÓN RESPONDE A PROTESTA DE PADRES
Ante la creciente presión social y la difusión del caso en redes sociales, el Instituto D’Amicis emitió un comunicado oficial.
El instituto reconoció que Axel Leonardo fue admitido como alumno de secundaria y que actualmente, presuntamente, se encuentra suspendido de forma temporal.
La institución afirmó que está actuando conforme al marco legal y en coordinación con autoridades educativas y jurídicas.
#Actualización 😱 || En un comunicado del Instituto D’Amicis de #Puebla, explicó que da atención a la queja de padres de familia por la incorporación a nivel secundaria de Axel N., menor vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 5, 2025
El instituto aplica protocolos de… pic.twitter.com/ep5mF6XKLy
