Inundaciones en Texas dejan al menos 68 muertos

Miroslava Mendoza

Texas sigue bajo el agua tras la caída del diluvio de los últimos días y el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) advirtió que este domingo 6 de julio continuará el riesgo de nuevas lluvias torrenciales en zonas donde el suelo ya está saturado, tal como lo muestran las imágenes apocalípticas que circulan en las redes sociales.

“Es posible que caigan entre 50 y 100 milímetros adicionales de lluvia, con bolsones aislados de cerca de 250 milímetros”, refirió el servicio meteorológico en su más reciente boletín. “Es muy difícil prever exactamente donde ocurrirán las precipitaciones más fuertes“, añadió.

Este domingo sigue la búsqueda contrarreloj de las decenas de desaparecidos por las inundaciones al sur de Estados Unidos, que hasta el momento han causado la muerte de 68 personas. Ciudadanos se unieron a las autoridades para buscar a los desaparecidos, entre estos 11 niñas de un grupo cristiano que acampaban a la orilla del río Guadalupe.

En el campamento del condado de Kerr se podían ver el domingo mantasosos de peluche y otras pertenencias de las niñas recubiertas de barro. La fuerza de la corriente destrozó las ventanas de las cabañas, de acuerdo con reportes de la agencia AFP.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que en el campamento Mystic había unas 750 niñas cuando se desbordó el río. Quedó “devastado de una forma que no había visto en ningún desastre natural”, declaró.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA