En un cierre de competencia lleno de emociones, Isaac del Toro volvió a demostrar sus grandes capacidades, y por segundo día consecutivo fue el protagonista en el Tour de Austria, al ganar la tercera etapa celebrada ayer en la ciudad de Salzburgo.
Con este resultado, el ciclista mexicano redujo a tan sólo tres segundos su distancia con respecto al líder general, competidor local y compañero en el equipo UAE Team Emirates, Felix Grobschartner, cuando sólo quedan dos etapas para el fin del certamen.
🇲🇽 Isaac del Toro ha ganado su tercera etapa consecutiva en el Tour de Austria. Asalta el primer lugar de la clasificación con casi medio minuto de ventaja. Este domingo concluye. pic.twitter.com/s8597l7DaY
— Alberto Lati (@albertolati) July 12, 2025
El tercer día de actividades tuvo como puntos atractivos algunas fases de la montaña en Salzburgo, donde el bajacaliforniano mostró su carácter, ya que el inicio no parecía muy halagador a pesar de plantear una estrategia congruente y eficaz al lado de su destacado coequipero austriaco.
Sin embargo, Del Toro tuvo la capacidad suficiente para poder remontar. Y lo mejor vino durante los últimos 200 metros, donde además de escalar posiciones, hizo una maniobra muy inteligente para poder rebasar al estadounidense Andrew August durante ese tramo, y alzar los brazos de triunfo por segunda jornada al hilo.
Pese a su triunfo, el mexicano mantiene la humildad y espera que la nueva jornada otorgue mayores dividendos a su equipo hoy en la prueba reina de la competencia.
La cuarta etapa será fundamental para el ciclista de 21 años, y también su verdadera prueba de fuego, con más montaña y la dificultad que conlleva la altitud. Con sólo 117 kilómetros de recorrido, comenzará en la ciudad de Innsbruck y culminará en Kühtai.
Isaac espera sacarse la espina del subcampeonato obtenido en el Giro, en el cual cayó en el penúltimo día, tras dominar gran parte de las últimas jornadas.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO