El pasado 9 de octubre se registró la muerte de Pinien Dalmacy, un joven de 16 años, luego de una pelea menor en un pasillo escolar, de acuerdo con el registro de la policía, el agresor fue uno de sus compañeros de 15 años de edad.
Los hechos ocurrieron en Orlando, Florida en Estados Undios, y el agresor fue identificado como Jacori Redding quien disparó y mató a Pinien, cerca de la preparatoria Oak Ridge donde ambos estudiaban, las primeras versiones señalan que el conflicto comenzó cuando ambos estudiantes de segundo año se golpearon los hombros accidentalmente y Redding se negó a disculparse.
Lo que inició como un desacuerdo escaló rápidamente cuando acordaron pelear después de clases en el cercano parque Vogt-Meloon, donde Redding presuntamente sacó un arma y disparó dos veces contra Dalmacy. Durante una conferencia de prensa el 10 de octubre, el sheriff del condado de Orange, John Mina, expresó su indignación por la naturaleza absurda del crimen.
Juzgan a Redding como si fuera adulto
Redding huyó del lugar, pero fue localizado más tarde por los agentes dentro de la cafetería de la escuela, donde llevaba el arma escondida en su mochila, los investigadores aún no han determinado cómo obtuvo el arma de fuego. Las autoridades lo acusaron de homicidio culposo, posesión de un arma en propiedad escolar y posesión de un arma de fuego siendo menor de edad.
A pesar de tener solo 15 años, Redding está siendo procesado como adulto, de acuerdo con el canal WFTV, además se descubrió que había sido sancionado 39 veces en la escuela, incluidas 17 por peleas o agresiones físicas, una moción de detención previa al juicio señaló además que los mensajes encontrados en su teléfono mostraban “una larga historia de hablar sobre tener un arma y usarla para ejercer violencia”.
Redding enfrenta cargos de robo de vehículo
En mensajes enviados en julio, Redding parecía estar planeando otra pelea, testigos aseguraron que el joven hizo señales de mano posiblemente relacionadas con pandillas y que “sonreía todo el tiempo” durante la pelea mortal. Redding, quien ya enfrentaba cargos por robo de vehículo, compareció ante el tribunal de menores el 31 de octubre y fue ordenado a permanecer detenido, su familia, presente en la audiencia, le gritó:
“¡Te amo, Cori!” al finalizar la sesión
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO