El diputado local de Morena, Julio Miguel Huerta Gómez, urgió que se avale una reforma constitucional en Puebla. Indicó que el proyecto permitirá proteger el agua en los municipios.
Puntualizó que su proyecto evitaría la concesión del vital líquido a las empresas. Indicó que la distribución de este recurso natural debe ser responsabilidad de los municipios.
#Video 💧|| El diputado @juliomiguelhg, urgió avalar la reforma constitucional para evitar que existan concesiones al agua potable; esta responsabilidad deben ser de los municipios.@farodigitalpue pic.twitter.com/mZ0Q7snuBg
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 14, 2025
Resaltó que actualmente hay 9 municipios de la zona conurbada de Puebla que concesionan el agua. Enfatizó que la cifra llegaría a 13 regiones que buscarían el apoyo de empresas para la distribución del agua.
Mencionó que si bien ahorita hay una concesión vigente, los municipios deben prevenirse para que a futuro sean ellos para garantizar la distribución del agua.
Indicó que actualmente la constitución obliga a que los municipios sean responsables de las tareas de seguridad. Lo mismo ocurriría con el tema del agua en caso de avalarse su proyecto.
