Uno de los trabajadores que pintaban la fachada de Palacio de Gobierno sufrió un accidente cuando estaba en un andamio, quedó colgado y fue auxiliado por un exelemento de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, en Veracruz, que se manifestaba afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir su indemnización.
Tras el desprendimiento del andamio, Javier Lérida Ventura, de entre 30 y 35 años, quedó a varios metros de altura, sujetado con su arnés, pero fue auxiliado por un taxista, el expolicía intermunicipal y otros elementos de seguridad, en la zona centro de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.
Los gritos del trabajador y de sus compañeros alertaron a los transeúntes, quienes también buscaron la manera de ayudarlo. Al sitio llegaron ambulancias y elementos de la SSP y Policía Municipal. La calle Ignacio Zaragoza, cerca de la cochera de Palacio de Gobierno, fue cerrada por agentes de Tránsito para brindar los primeros auxilios al joven dentro de una ambulancia. El expolicía de la zona norte de Veracruz, Fernando Tienda, mientras desayunaba, presenció el momento en que el joven estaba en peligro de caer del andamio y subió la escalera metálica para evitar que el trabajador cayera.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO