La mujer poblana en el arte: la historia de Arte Revelart

Alberto Trevera

“La mujer que puede crear su propio puesto de trabajo es la mujer que va a ganar la fama y la fortuna”, decía Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico.

En la actualidad, las mujeres se abren camino para ser jefas o directoras, desde su propio negocio.

Tal es el caso de María del Pilar Ojeda Amaro, quien actualmente es la directora y maestra de la academia de Arte Revelart. En entrevista con FARO DIGITAL, contó su amor por el arte, que surgió desde sus primeros años de vida.

A sus 30 años pone en alto el amor por la pintura, que su abuelo el pintor, Luis Ojeda le heredó desde niña. Asimismo a demostrado que su talento es el baile.

Ante esto, aprovecha sus dotes para poder enseñarlos en su inmueble, ubicado en la colonia Azcárate.

De esta manera a través de sus clases, transmite a niños y adultos la pasión por bailar y dibujar. Lo que ella refiere es el objetivo de su academia: “revelar artistas”.

Cabe resaltar que, inició su trayectoria como maestra de pintura en el Barrio del Artista y biblioteca de la BUAP.

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la profesora Ojeda Amaro muestra que el sexo femenino puede ser exitoso, multifacético y multidisciplinario.

Ya que, antes estás artes estaban destinadas solo para hombres; pero en la actualidad algunas mujeres talentosas derrumbaron estas barreras y lograron destacar en este mundo.

Comparte este articulo
COMENTA