Un juez de control vinculó a proceso a Cristina V. G., detenida en el municipio de Delicias, Chihuahua, acusada de violencia familiar agravada en contra de sus hijos menores de edad.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Delitos contra la Seguridad y Libertad Sexual, presentó las pruebas suficientes para acreditar su probable responsabilidad en los hechos ocurridos en octubre de 2024.
Castigos con violencia y amenazas a sus hijos
Según la investigación de la Fiscalía, el 24 de octubre de 2024, Cristina V. G. castigó a sus hijos de 4 y 9 años colocándoles cinta en la boca porque se negaron a recoger. Además, los amenazó con amarrarlos de pies y manos con cinta adhesiva y encerrarlos en la bodega junto con un perro.
Días después, el 28 de octubre de 2024, la imputada golpeó con cachetadas a su hijo de 6 años porque no quiso hacer la tarea.
Tras la denuncia correspondiente, las autoridades iniciaron un proceso penal en su contra. Luego de analizar los elementos presentados por el Ministerio Público, el juez determinó vincularla a proceso por violencia familiar agravada.
La Fiscalía informó que continuará con las investigaciones para garantizar la protección de los menores y determinar si fueron víctimas de otro tipo de abusos por algún otro miembro de su familia.
INFORMACIÓN: EXCELSIOR