Un nuevo golpe en contra de la prostitución y la trata de personas fue realizado por autoridades estatales de Quintana Roo durante un exitoso operativo, en el que lograron rescatar a 22 personas.
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que en un inmueble ubicado en la Supermanzana 230 de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, se rescató a posibles víctimas de trata de personas.
“El modus operandi para reclutar a las mujeres era engancharlas a través de conocidos y redes sociales, que, sabiendo su situación de vulnerabilidad, les recomendaron solicitar empleo de ficheras y meseras en el bar, pero para que vendieran más fichas debían dejarse tocar y tener más acercamiento con los clientes.
“El costo de la ficha era de 200 pesos, el cubetazo de cervezas variaba entre 200 y 380 pesos, dependiendo la marca; si querían salir del bar con el cliente, pagaban directamente en la caja del establecimiento, mil 500 pesos, además de entre mil 500 y 3 mil pesos por el servicio sexual, dinero que los clientes pagaban a las mujeres”, señaló la dependencia.
Encuentran a sudamericanas y caribeñas en cateo
Además de las 16 mujeres mexicanas, seis extranjeras fueron localizadas en la inspección realizada por autoridades quintanarroenses, auxiliadas por policías municipales de la entidad.
“De las extranjeras resguardadas por la Fiscalía, cuatro son de nacionalidad cubana, una colombiana y una venezolana; durante el cateo, los agentes aseguraron dos terminales de pago, preservativos, notas de consumo y fichas, así como una computadora”, concluyó.
Resguarda #FGEQuintanaRoo a 16 mujeres mexicanas y 6 extranjeras, víctimas de trata y prostitución en Benito Juárez.#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 20, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/AsJmgGJZQK pic.twitter.com/G6weSlKbcR