La diputada local de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, advirtió que los estudiantes se convertirían en “extorsionadores o tranzas” ante la venta clandestina de dulces en las escuelas públicas.
Puntualizó que en las escuelas hay tráfico de dulces, luego de la cancelación de comida chatarra en las instituciones públicas. Señaló que los padres de familia tienen que poner mayor atención a sus hijos para que no se conviertan en delincuentes.
#Video || 🍭 La diputada de #Morena, @Naysalvatori acusó que hay “tráfico de dulces” en las escuelas tras la prohibición de la comida chatarra; llamó a los padres a vigilar el comportamiento de sus hijos para evitar que se conviertan en “extorsionadores y tranzas”.… pic.twitter.com/Ix6URMKUO7
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) April 9, 2025
Destacó que si los padres de familia permiten el “emprendimiento” de sus hijos, también serán cómplices de los problemas de salud que desarrollen a futuro. Entre ellos destacó la obesidad y la diabetes.
Puntualizó que los tutores tienen que ser responsables con la alimentación de sus hijos. Sentenció que las áreas de salud también tienen otras prioridades que atender.
“Saben que está pasando en las escuelas que me da vergüenza como mamá, que hay niños que venden dulces clandestinamente y son apoyados por sus papás. Yo no lo veo como un emprendimiento, lo veo como un desacato y veo a ese niño como extorsionador y tranza”.
