Ayuntamiento de Cuautlancingo se convierte en negocio familiar

Alberto Trevera

El Ayuntamiento de Cuautlancingo se ha convertido en un negocio familiar del alcalde Omar Muñoz, al tener en nómina a varios familiares.

En la Plataforma Nacional de Transparencia se evidencia la incorporación de familiares del edil en la administración municipal y sus sueldos.

Un caso es el de Jorge Muñoz Carreto, secretario técnico de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Servicios. Sus remuneraciones al mes también son de 36 mil 204 pesos.

De igual manera se encuentra su prima, Adriana Minor Alfaro, con un salario de 23 mil 340 pesos. Esto al ser analista especializada consultiva de la Dirección de Adjudicaciones.

En este caso, se destaca que anteriormente ocupaba una dirección en el área antes mencionada, por lo que únicamente cambio de cargo.

Tania Alfaro Sears también forma parte de la nómina municipal, adscrita a la Tesorería y con ingresos de más de cinco mil pesos, según lo reportado.

Anteriormente, Joshua Alfaro Sears era otro familiar del edil, Omar Muñoz que estaba registrado en la nómina municipal. Esto al estar dado de alta en el departamento de redes sociales.

Cuñadas del hermano del edil también están en nómina

Dentro de la nómina municipal también se encuentra Michell Castellanos, cuñada del hermano del alcalde, Erick Muñoz. Dicha funcionaria goza de un sueldo de 36 mil 204 pesos, al ser directora de ingresos.

Su hermana, Hannia Castellanos se encuentra dada de alta en la dirección de educación y capacitación, sin detallar el cargo.

La tercera hermana, Angélica Castellanos, igual forma parte del ayuntamiento a través del departamento de Vinculación Institucional.

Comparte este articulo
COMENTA