El senador Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia a la dirigencia estatal del PRI. Esto luego de encabezar dicho cargo político durante los últimos cinco años.
Su decisión la difundió en sus redes sociales, donde confirmó que su renuncia al PRI también implica dejar su militancia. Sin embargo, jamás especificó los motivos por los cuales deja al partido.
#Política 🗳️ || El senador @NestorCamarillo, renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal del #PRI y a la militancia partidista. Así lo anunció a través de sus redes sociales.@farodigitalpue pic.twitter.com/xw2lng9m1u
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 25, 2025
Solo refirió que es momento de construir una agenda ciudadana. Incluso, afirmó que seguirá con su papel de oposición contra Morena.
“Tomó la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana. He decidido evolucionar y seguir del lado de la gente pero sobre todo a lo que nunca voy a renunciar es encabezar una oposición responsable”.
#Entérate 🗳️📰 || Tras la renuncia del senador @NestorCamarillo, la dirigencia estatal del #PRI en #Puebla corre a cargo a partir de ahora de la diputada local, Delfina Pozos. Así lo informaron en un comunicado ⬇️@farodigitalpue pic.twitter.com/zKpFtWkCHN
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 25, 2025
Tras la renuncia de Néstor Camarillo Medina como dirigente estatal del PRI, se confirmó que la diputada Delfina Pozos Vergara ocupará su lugar.
Cabe recordar que el PRI sufrió una debacle electoral durante el 2024. Tras esas elecciones solamente alcanzaron un poco más de 400 mil votos y algunos partidos perfilan la extinción del ex partidazo.
