En Puebla, no habrá alianza entre el PRI y pan para la designación de los cuatro alcaldes que buscan ganar las elecciones extraordinarias del 23 de marzo.
El anuncio fue hecho por el propio dirigente estatal del PRI, Nestor Camarillo Medina. Detalló que al no concretarse alianzas en Durango y Veracruz, Puebla también se cayó en las negociaciones.
Puntualizó que la única opción que tienen es una alianza de facto en los municipios, donde acordaron los candidatos que aparecerán en las boletas electorales.
#Video || 📹📰 Por línea nacional no se hará una alianza entre el #PRI y #PAN para cuatro municipios donde habrá extraordinarias este 23 de marzo; se harán acuerdos de facto para tratar de llevarse la victoria en esas regiones, dijo el líder estatal @NestorCamarillo.… pic.twitter.com/qJNbO1BNDn
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 24, 2025
De esta manera, el PRI tendrá como candidatos a Mario Olvera en Chignahuapan y a Silvia Durán en Xiutetelco, lugares en donde el PAN no registró a nadie.
En sentido contrario, Acción Nacional inscribió como abanderado a Marco Antonio Valencia en Venustiano Carranza y a Pedro Báez en Ayotoxco de Guerrero.
