La diputada federal del PT, Nora Merino Escamilla, exhortó a los alcaldes de Puebla a renovar sus Atlas de Riesgo. Esto obedece por la temporada de lluvias que se vive en el territorio poblano.
Puntualizó que son pocos los alcaldes, principalmente de la zona conurbada, que tienen actualizado este programa.
Señaló que por ley los ediles está obligados a responder ante las contingencias naturales. Una de ellas son las lluvias que azotan al territorio poblano.
#Video 🌧️ || La legisladora del #PT, @NoraMEscamilla, pidió a los 217 alcaldes actualizar sus #AtlasDeRiesgos ante la temporada de lluvias en el territorio poblano.@farodigitalpue pic.twitter.com/n22Cpt4mBf
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 1, 2025
Destacó que el gobernador, Alejandro Armenta Mier, está atendiendo de manera inmediata las afectaciones por lluvias en Puebla. Por lo tanto, los ediles deben ser corresponsables y apoyar con labores de prevención.
“Desde la Cámara de Diputados hacemos un atento llamado a todas las alcaldías y alcaldes de nuestro Estado, para que cumplan con su Atlas de Riesgos. Todas y todos sin importar si están o no en zona de riesgo porque las lluvias no han dado tregua a nadie y por eso necesitamos Atlas de Riesgos”.
