Por la mañana de este viernes, elementos de seguridad emplearon un reordenamiento del comercio ambulante en calles del Centro Histórico de Puebla.
A partir de las 05:00 horas se implementaron cierres viales sobre la 2 Norte y 7 Norte, desde la 14 Poniente hasta la 4 Poniente.
El Ayuntamiento de Puebla desplegó un operativo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina. Así como la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
#AHORA 🔴 || En este momento hay un fuerte operativo de la policía y Guardia Nacional en calles del Centro Histórico como parte del operativo en contra del ambulantaje. En la zona también hay autoridades del @PueblaAyto 📹@farodigitalpue pic.twitter.com/zGR8UiGdrz
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 18, 2025
Gracias a esta coordinación estratégica, los tres órdenes de gobierno lograron la presencia institucional en puntos clave del primer cuadro de la ciudad. Particularmente en zonas de alta afluencia turística como el Corredor 5 de Mayo
El operativo fue diseñado para el ordenamiento comercial y con la atención de las demandas ciudadanas. Así como de los comerciantes legalmente establecidos que contribuyen de manera formal a la economía local.
