La nueva tendencia del pan de muerto sorprende

Alberto Trevera

Aunque desde hace algunos años el pan de muerto está disponible prácticamente los 365 días en todo el país, consumirlo cuando se acercan las ceremonias del Día de Muertos tiene un acento especial.

Con su delicado toque de azahar y un sabor y figura únicas, es un símbolo de la nostalgia, la convivencia y un compromiso para velar por aquellas personas que se nos han adelantado.

Pero si en años anteriores la tendencia eran los panes mezclados con otras especialidades de la panadería mexicana, como la concha, o los rellenos de crema de avellanas, nata o mermelada, ahora parece que el favorito de los mexicanos es el relleno de helado.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar, ocho de cada 10 mexicanos consideramos el pan de muerto como un elemento fundamental de la temporada, mientras que el 79 por ciento compraremos por lo menos una pieza durante la temporada.

En tanto, según una investigación de Nielsen IQ, los mexicanos consumimos 2.4 litros de helado al año, cantidad que creció el 11 por ciento durante el año pasado. Que llegara la combinación era solo una cuestión de tiempo.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA