Perrito conmueve al guiar a policía hacia su correa en medio de un incendio

Alberto Trevera

La peor pesadilla de toda familia con mascotas es que un día ocurra una desgracia, como un incendio, y que ellos estén lejos para poder auxiliar a su animal de compañía. Sin embargo, la bondad de muchas personas puede darle un giro inesperado a la catástrofe, tal y como ocurrió con un perrito y un policía que en cuestión de segundos se volvieron la dupla perfecta.

El Departamento de Policía de Aurora, en Illinois, Estados Unidos, reveló el video captado por uno de sus oficiales en el que muestra cómo ingresa a una casa para asegurarse de que nadie estuviera en riesgo por un fuerte incendio que consumía el lugar. Pero lo que revolucionó las redes fue que pese a no encontrar humanos, le salvó la vida a un perrito.

El acto heroico fue aplaudido por quienes recuerdan que cada vida importa; sin embargo, el momento se volvió todavía más especial y tierno cuando la mascota rescatada, de nombre Oakley, realizó algo insólito. Pues antes de huir a la calle, guió al oficial hasta su correa para que así lo auxiliara de forma segura.

Esta acción insólita se volvió viral en redes sociales, donde se comenta lo bien educado que está el animal de raza Staffordshire Terrier, quien probablemente todos los días sale a pasear de forma segura y responsable, tanto que incluso en un incendio, mantiene la calma y no sale de casa sin las indicaciones que sus dueños le hacen.

De acuerdo con medios locales, el curioso rescate del perro ocurrió el pasado 11 de septiembre cuando la policía y los bomberos acudieron a un llamado de incendio en una casa de Whitehall Court. Al momento del rescate, las llamas eran visibles desde la parte trasera de la vivienda y en conjunto, todos decidieron actuar.

Policías rescatan a perro de un incendio

El clip viral muestra a los agentes Michael Ely y Jacob Leonard forzando la entrada de una vivienda para verificar que no había personas atrapadas, pues un fuerte incendio estaba consumiendo la casa. Tras forzase la cerradura se ve cómo todos los pasillos y habitaciones están cubiertos por el humo y tras abrir varias puerta, uno de los oficiales encontró al perrito.

Oakley por su parte, permanecía encerrado en una de las habitaciones un poco confundido por la alerta de incendio y por el humo del lugar, pero al ver al policía Michael Ely mantuvo la calma y en lugar de ladrarle o atacarlo, corrió hacia el comedor y justo junto a la puerta que daba al jardín, le señaló su correa.

Tras mostrarle al oficial dónde estaba su correa, el perrito se sentó tranquilo a esperar a que le pusieran su correa para así poder salir de la casa. En ese instante se escucha decir al oficial: “Buen chico”.

Finalmente, ambos salieron sanos y salvos de la casa incendiándose, aunque en el video también se alcanza a escuchar cómo el policía comienza a toser tras todo el humo que inhaló en su heroíco rescate en el que por fortuna, solo estuvo el perrito de cuatro años.

Jefe de la policía reconoce a Oakley, el perrito viral por rescate de incendio

Además de ganarse el amor mundial tras hacerse viral por mantener la calma en pleno incendio, el perrito Oakley fue reconocido por Matt Thomas, Jefe de Policía, quien se mostró orgulloso por la reacción de sus oficiales.

Cabe destacar que la familia pidió permanecer en anonimato, sin embargo, sí dieron algunas declaraciones sobre su perro y sobre el acto heroico del equipo de rescate que salvó la vida del lomito. Asimismo, agradecieron por no dejarlo atrás.

“Es un perrito atlético al que le encanta jugar y luchar”, mencionaron los dueños de Oakley, según recoge el sitio Police 1. Asimismo, revelaron que es de personalidad tranquila y amorosa, no sin antes agradecer a Michael Ely por el rescate.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA