La noche del miércoles, cuatro perritos murieron después de que alguien los envenenara en las calles del municipio de Coxcatlán, Puebla.
Los hechos se registraron en la colonia Donato Bravo Izquierdo. Los perros tenían espuma en la boca y alguien los encontró dispersos en diferentes puntos de la colonia.
Los vecinos han señalado que no es la primera vez que ocurren sucesos similares en la zona. Ya que en semanas previas también se habían reportado actos de maltrato animal.
La tragedia fue condenada por el Ayuntamiento de Coxcatlán, que emitió un comunicado este jueves donde se asegura que se tomarán medidas para sancionar a los responsables.
Además, el gobierno municipal destacó que estos actos representan un grave riesgo para la salud pública y el medio ambiente. Puesto que, el envenenamiento no solo afecta a los animales, sino que puede poner en peligro a otros seres vivos.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, la organización Tac, Una Protección al Entorno A.C. también expresó su repudio por los hechos ocurridos.
En este sentido, pidió a la ciudadanía que proporcione cualquier información que pueda llevar a la identificación de los responsables.