En un acto encabezado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el peleador mexicano Isaac “Pitbull” Cruz recibió este martes el cinturón que lo acredita como campeón interino superligero del organismo, una distinción que representa mucho más que un título: es, para él, una revancha personal.
Cruz, quien logró esta corona en Las Vegas tras vencer al rival emergente Omar Salcido por decisión unánime, fue reconocido oficialmente en Ciudad de México, acompañado por su familia y su padre, Isaac Cruz Sr., también su entrenador.
Este cinturón no es el final, es solo el principio. Vamos por más”, declaró el peleador capitalino, consciente de que su primer reinado mundial, de la Asociación Mundial de Boxeo, fue breve (cinco meses) y que ahora tiene la madurez y el respaldo para sostener una etapa más sólida.
La ceremonia no solo sirvió como reconocimiento a su triunfo, sino también como plataforma para su siguiente objetivo: el campeón mundial absoluto de las 140 libras, que está en manos del boricua Subriel Matías.
Desde que Matias mencionó la posibilidad, a pesar de que tiene compromiso conAlberto Puello y el inglés Dalton Smith, pelea ante Pitbull ha sido de los más comentados del momento, tanto por la explosividad de estilos como por la rivalidad natural entre México y Puerto Rico.
Mauricio Sulaimán destacó la disciplina, humildad y entrega del “Pitbull”, a quien consideró “un ejemplo para la juventud” y “un legítimo representante del boxeo mexicano en esta nueva generación de campeones”.
Isaac Cruz, con 27 años y un estilo agresivo que lo ha convertido en favorito del público, reafirmó su intención de unificar títulos y consolidarse en una división repleta de talento. La entrega del campeonato interino, más allá del protocolo, simboliza un segundo aire para su carrera.
El Pitbull está listo para el siguiente reto”, sentenció.
Güerito de Tepito anuncia debut
En la misma reunión, José Benavidez Sr., nuevo manager de Juan Pérez, mejor conocido como el Güerito de Tepito, anunció su debut para el 22 de noviembre en Arabia Saudita. El popular boxeador aseguro de estar listo para dar el salto a sus 15 años de edad.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, anunció torneo verde y oro amateur el 16 de agosto. Mientras que para el 20 de septiembre, el presidente municipal de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez Manríquez, presentó función profesional de corte internacional.
Por último, Mauricio Sulaimán, anunció que el organismo empezará una campaña para evitar el apoyo a ligas de boxeo como bare knucle, slap y todas esas que no cuentan con normativas necesarias.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO