La diputada de Morena, Ana Lilia Tepole, propuso una reforma al Código Penal de Puebla. Busca castigar con 18 meses de prisión el uso de armas “simuladas o falsas” en Puebla.
Puntualizó que la pena de cárcel por uso de armas simuladas o falsas, se sumará la sanción de prisión por cualquier otro delito cometido. Es decir, asalto, amenazas, robo, secuestro, entre otros.
“A veces estas armas son usadas con fines de intimidación, amenaza, coacción o para facilitar la comisión de delitos. El objetivo es fortalecer la protección de las y los poblanos, y contribuir a garantizar la seguridad pública en la entidad”.
#Video 🔫 || El uso de @rm@s simuladas o f4ls4s se castigaría con 18 meses de #cárcel, más el d3lîtø que se cometa, planteó la diputada local @AnaTepoleA pic.twitter.com/ewJE72hcIF
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) June 23, 2026
Puntualizó que un arma simulada se entenderá como toda réplica, imitación, juguete, artefacto u objeto, respectivamente.
Mencionó que hay víctimas que tienen un fuerte impacto psicológico provocado por una réplica de arma de fuego falsa. Destacó que buscará el apoyo de los legisladores para sacar adelante este proyecto que está en la comisión de Procuración de Justicia.
