Derivado de la ausencia en conciliaciones con personas afectadas por la cancelación del evento Afterlife, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere evitar la compra de boletos para próximos eventos que anuncia la boletera Fullpass Administración SA de CV.
En el mes de marzo, los productores del evento Afterlife anunciaron su cancelación y la boletera informó el método para el reembolso del costo del boleto, más los cargos por servicio y un correo para la atención personalizada de las y los afectados.
Cuando las causas de la cancelación o cambio de fechas de un evento son imputables al promotor o boletera del evento, las y los consumidores tienen derecho a una compensación no menor al 20% del precio pagado, de conformidad con lo señalado en el Artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Dicho precepto legal señala que las personas consumidoras tendrán derecho a la bonificación o compensación “cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, o por los demás casos previstos por la ley”.
Registra profeco 265 quejas por compras de boletos Fullpass
Hasta ahora, la Procuraduría cuenta con un registro de 265 quejas, en 19 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), por no recibir el reembolso correspondiente. De dicho total, sólo 40 se conciliaron, 217 siguen en el proceso y el resto se encuentra como en desistimiento o en archivo provisional.
Las 217 quejas que están en proceso, no se han podido notificar al proveedor porque éste no ha podido ser localizado en el domicilio que se tiene registrado en la dependencia ni en el que las y los afectados mencionan como un lugar donde también realizaba operaciones la empresa Fullpass Administración SA de CV.
A través de la Odeco Zona Leona Vicario, ubicada en la Ciudad de México, se están realizando gestiones ante otras instancias federales para obtener el domicilio fiscal que pudiera tener registrado este proveedor.
Por ello, la Profeco hace la sugerencia de no adquirir boletos con esta empresa debido a que hay cancelaciones unilaterales de los eventos y ausencia en el proceso de conciliación.
La dependencia pone a disposición de las personas que pudieran llegar a tener un inconveniente con Fullpas Administración SA de CV los canales de atención: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 y las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO