La dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez García, se deslindó de Gerardo Cortés Caballero, quien hasta hace unas semanas fuera alcalde de Cuautempan. Afirmó que fueron “los ciudadanos los que se equivocaron al votar por él”.
Su postura se desprende luego de los presuntos señalamientos delictivos en contra del ex edil emanado del PT. En los últimos días se encontraron armas en propiedades del ex funcionario, quien también es acusado de supuesto secuestro.
En este sentido, afirmó que respeta la decisión del Congreso de Puebla sobre la instalación de un Concejo Municipal. Destacó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), la que determine su situación juridica.
#Video 🧨 || El #PT se deslinda de Gerardo Cortés Caballero, exedil de #Cuautempan, y sus presuntos delitos. Su líder, Lizeth Sánchez, afirmó que los ciudadanos lo eligieron y fueron ellos quienes se equivocaron”.@farodigitalpue pic.twitter.com/44Ubas8ngU
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 2, 2025
“Nosotros cuando decidimos que alguien avance es porque gana una encuesta o bien porque en su trayectoria demuestra que está con la gente. Por ejemplo Cuautenpan, el alcalde ganó, la gente votó por el alcalde, entonces la gente que votó por él se equivocó de persona”.
“Cabe señalar que Gerardo Cortés Caballero presuntamente se encuentra prófugo de la justicia. Desde el cateo a sus propiedades, se desapareció del ayuntamiento que ganó en 2024”.
