El Congreso del Estado mantendrá iniciativas para castigar con mayor severidad el acoso sexual. La diputada del PT, Xel Arianna Hernández García, recordó que se estudia una reforma para castigar el delito con 10 años de prisión.
La legisladora indicó que el delito debe perseguirse por oficio. Con ello, se eliminará la ambigüedad sobre el concepto de consentimiento en delitos sexuales.
#Video 🙋♀️ || La diputada @xelariannah indicó que sigue en análisis la reforma para castigar con 10 años de prisión el 4c0s0 s3xü4l en #Puebla. pic.twitter.com/Y7gVIyBwT9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 17, 2026
El proyecto establece que el silencio o la falta de resistencia no implican consentimiento. La iniciativa define actos sexuales como tocamientos y otras conductas de carácter sexual.
La diputada señaló que la reforma pretende facilitar denuncias y reducir la impunidad. Insistió que el planteamiento contempla sanciones de hasta 10 años de prisión.
“La iniciativa también busca erradicar la impunidad y garantizar un marco legal que facilite la denuncia y el acompañamiento especializado”.
