Por distintas imputaciones, Eduardo Daniel “N”, quien presuntamente reclutaba personas con fines ilícitos, fue vinculado a proceso judicial, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco a través de un comunicado.
El hombre fue identificado por tres presuntas víctimas y, de acuerdo con las primeras investigaciones, difundió anuncios de ofertas de trabajo con sueldos elevados y pagos semanales.
“Durante los actos de investigación se pudo establecer que en los meses de junio, julio y agosto de 2024, el señalado difundió en redes sociales anuncios de ofertas de trabajo poco claras, prometiendo ganancias de hasta cinco mil pesos semanales”, detalló la dependencia.
Contactó por lo menos a cuatro presuntas víctimas
Derivado de sus publicaciones, el presunto responsable, identificado como Eduardo Daniel “N”, habría contactado a una mujer y tres hombres, quienes fueron citados en lugares específicos. En uno de esos casos, se detalla que el imputado acudió de manera presencial al punto de reunión a bordo de un vehículo tipo taxi y, al parecer, privó de la libertad a una de las víctimas.
“Eduardo Daniel ‘N’ ha sido señalado en al menos tres carpetas de investigación como el posible responsable de reclutar ilegalmente a personas, lo que derivó en autos de vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares”, explica la corporación.
Como medida cautelar, la autoridad jurisdiccional dictó un año de prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas que habían sido reclutadas ya fueron reintegradas a sus núcleos familiares.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO