Recomendado en la Policía Auxiliar provoca ira de uniformados

Alberto Trevera

Es muy probable que en las primeras horas de este lunes se registre una movilización de los elementos de la Policía Auxiliar, debido a diversas irregularidades de mandos recién llegados que aseguran traer “buena palanca”, lo que les permite hacer lo que quieran en la corporación.

Los elementos de la Policía Auxiliar señalan que, aunque aún no ha cumplido con el trámite de ingreso a la corporación, ya opera como coordinador operativo, Javier Gallardo Córdova.

Las quejas se centran en la figura de Gallardo Córdova, quien ha señalado que llegó al cargo con la recomendación del secretario Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, según les ha informado a sus incondicionales y a quienes les han resultado incómodos.

Y es que los uniformados aseguran que quieren pasar desapercibido al recomendado de Espidio Reyes, pues tiene un historial de acoso que incluso lo llevó a estar fuera del estado.

Con Gallardo llegó Julio César Saldaña Vázquez, quien fue nombrado subdirector operativo del Área Metropolitana. Saldaña Vázquez es identificado como un hombre cercano al exgobernador Mario Marín Torres, quien en 2008 lo habría nombrado subdirector operativo en la entonces Dirección de Vialidad Estatal, con un oscuro paso por esa área.

Los testimonios de los policías señalan que les están haciendo firmar documentos que afectan sus áreas de adscripción, además de que se están aplicando recortes en el suministro de gasolina y enfrentan malos tratos.

A través de mensajes de WhatsApp, los uniformados están pidiendo la salida de los mandos que tienen malos perfiles, ya que están afectando a la corporación y esto podría derivar en un paro de labores.

Nuevamente está creciendo la tensión entre los uniformados.


Por cierto

Quien este fin de semana acumuló otro fracaso fue el secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez, y es que la Feria de Regreso a Clases resultó un fiasco.

En el lugar no había más de 20 expositores y varios de ellos ni siquiera vendían artículos de papelería.

Eso sí, la 8 Poniente, la zona de papelerías, estuvo repleta de vendedores ambulantes.

Como ya es costumbre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo ausente: la zona fue un caos entre los vendedores ambulantes y la enorme cantidad de gente; era imposible transitar en vehículo.

Sin duda, Franco Rodríguez y Félix Pallarés son una pésima dupla en el municipio de Puebla.

Comparte este articulo
COMENTA