La Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla dio luz verde al proyecto de la no reelección y nepotismo. Durante el análisis hubo legisladores que criticaron su condicionamiento a esta reforma presidencial.
El diputado de Morena, Julio Miguel Huerta Gómez, quien criticó que partidos aliados no apoyen la iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ejemplificó que en el Senado de la República, el PVEM se haya negado a la aprobación del dictamen. Esto porque buscan que la reforma del no nepotismo y reelección se aplique hasta 2030.
#Video 📹📰 || Diputados sacan en comisiones del Congreso de #Puebla la reforma sobre el nepotismo y reelección, donde el legislador Julio Miguel Huerta Gómez, recriminó que haya partidos aliados que condicionen su apoyo a esta propuesta presidencial.@farodigitalpue pic.twitter.com/VGYdSxwgQl
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 10, 2025
Cabe señalar que se requiere del 50 por ciento más 1 de los congresos locales del país para publicar la reforma presidencial. Esta entrará en vigor para futuras elecciones.
En el caso de Morena ha señalado que por calidad moral, la reforma debe de entrar en vigor para 2027. En el caso del PT y PVEM, han manifestado que todavía permitirán la reelección de sus funcionarios y legisladores.
