El gobierno de Puebla regulará la venta de perros y gatos en Puebla, luego de que al abandono se convierten en fauna nociva.
Así lo dio a conocer el gobernador, Alejandro Armenta al explicar que en el estado existe un mercado de seres sintientes. Al crecer y ser abandonados se vuelve un tema de salud pública.
#Video 📹 || El gobernador, @armentapuebla_ adelantó que enviará modificaciones a la ley para regular la venta de seres sintientes en Puebla, con el objetivo de que no se conviertan en fauna nociva.@farodigitalpue pic.twitter.com/Jjc8HjMYZz
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 4, 2025
Por ello, el mandatario adelantó que presentará también una modificación a la ley para regular y limitar la venta de perros y gatos.
“Habrá una modificación a la ley porque hay un mercado de seres sintientes (…) es fácil vender y hacer negocio pero se convierten en fauna nociva y en un problema de salud pública”.
Cabe mencionar que, el Ejecutivo recordó que en Puebla se tendrán espacios para la protección de animales abandonados. Los cuales se pondrán en adopción en diversas jornadas.
