La Secretaría de Salud del gobierno del estado, confirmó que el programa de hemodiálisis se reactivó. Esto luego de las protestas que se vivieron este miércoles sobre la autopista México-Puebla.
Así lo explicó el titular de la dependencia, Carlos Pacheco Olivier, quien explicó que se dialogó con la empresa encargada del servicio. Por lo tanto, las hemodiálisis estarán en todos los hospitales de Puebla.
“Gracias al apoyo del señor gobernador, esto se está resolviendo. A pesar de que ayer y hoy algunos familiares se manifestaron, el personal de salud atiende directamente a los pacientes en el sitio”, aseguró.
#Video 📹 || Tras las manifestaciones de familiares de pacientes con hemodiálisis, la empresa accedió a reactivar el servicio en todas las unidades médicas afectadas de #Puebla, así lo confirmó el secretario de Salud, Carlos Oliver Pacheco. @farodigitalpue pic.twitter.com/tJDKX9Md0b
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 2, 2025
Con base en la información de la Secretaría de Salud y del IMSS-Bienestar, Zdenka es el proveedor de los servicios de hemodiálisis.
Hasta ahora se desconoce cuántos enfermos necesitan de este tratamiento en los hospitales de Puebla. Sin embargo, se enfatizó que el servicio deberá será reestablecido de manera inmediata.
