Acusaciones contra William Levy en Estados Unidos son retiradas

Alberto Trevera

Autoridades de Estados Unidos desestimaron los cargos presentados contra William Levy, famoso actor cubano de telenovelas, después de que terminara exitosamente el “Misdemeanor Diversion Program”, programa supervisado por la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) que permite, entre otras cosas, desviar los casos del sistema judicial de quienes cometen delitos por primera vez.

Paula McMahon, directora de comunicaciones del fiscal Harold F. Pryor, señaló que Gutiérrez Levy fue elegible para ingresar al programa, que “completó exitosamente”, debido a que era un primer infractor. Subrayó además que en todos los casos con víctimas registradas, no se permite la admisión a esta alternativa sin el consentimiento de los afectados, según declaraciones recogidas por Telemundo.

De acuerdo con un documento emitido el 29 de septiembre y citado por el medio estadounidense, el actor cumplió todo lo que solicitaba el programa, hecho que permitió que sus supervisores hicieran una recomendación formal para el retiro de los cargos de los que se le acusaba.

¿De qué cargos se le acusaba a William Levy?

McMahon afirmó que el programa sirve para darle una “segunda oportunidad” a las personas que aceptan la responsabilidad de sus actos y que buscan rehabilitación, en caso de no cumplir, su caso vuelve a la corte para ser procesado, según palabras de la directora de comunicaciones del fiscal Harold F. Pryor referidas por Telemundo.

El cargo que había sido presentado contra Gutiérrez Levy era el de intoxicación desordenada, considerado en Florida como un delito menor de segundo grado, según la firma local de abogados Leppard Law.

Bajo la sec. 856.011 de los Estatutos de Florida, la falta ocurre cuando una persona se intoxica y pone en peligro la seguridad de otra persona o propiedad o cuando se intoxica o consume alcohol en lugares o transportes públicos y causa disturbios. Las sanciones incluyen hasta 60 días en prisión o seis meses de libertad condicional y una multa de hasta 500 dólares estadounidenses.

Para ser condenado por intoxicación desordenada, el Tribunal Supremo de Florida sostiene que el individuo tuvo que haber representado un peligro público, según los abogados de Leppard Law. Un disturbio público es aquel que involucra “acciones que perturban la paz y el orden en una zona pública” e incluyen ruido excesivo, participar en peleas o cualquier conducta que cause “alarma o irritación” en otras personas.

Según reportó Telemundo, tras la resolución del caso de Gutiérrez Levy, el actor cubano no enfrentará consecuencias legales, mientras que su expediente se archivará por cumplimiento exitoso del programa.

¿Por qué arrestaron a William Levy?

William Levy fue arrestado a mediados de abril en la ciudad de Weston por cargos de allanamiento de morada y conducta desordenada en un lugar público, según los registros de la cárcel del condado de Broward, citados por el medio local ABC 7.

Permaneció tras las rejas desde el 14 de abril hasta la mañana del 15. Un juez impuso al actor una multa de 250 dólares por cada cargo y, en el momento en que trascendió la noticia, ambos cargos estaban pendientes de juicio.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA