El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta confirmó que fue retirado el lote donde, tianguistas de dos organizaciones, comercializaban autos desde hace 29 años.
Ahora, el ISSSTE obtuvo el predio de La Cienega y buscarán construir más de 400 viviendas como parte del programa nacional de desarrollo urbano.
En rueda de prensa, Armenta Mier informó que se dialogó con las organizaciones y ayer fueron retirados los vehículos.
#Vídeo 📹 || El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_ confirmó que, después de 29 años, el #ISSSTE obtuvo el predio de La Cienega donde se mantenía la venta de autos, para construir 427 viviendas y a los comerciantes se les brindaron otros espacios similares para su actividad… pic.twitter.com/z2oR1X7s2N
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 15, 2025
Tianguistas de Autos Villa Verde y la Coordinadora Nacional de Grupos Populares accedieron a la reubicación. Ahora, su actividad comercial será en un predio de la Central de Abasto y otro en Las Torres.
El mandatario estatal explicó que en ese predio se construirán 427 casas, luego de que, en su reciente visita a Puebla, el director nacional del ISSSTE, Martí Batres pidió la recuperación de ese predio.
Cabe recordar que, el gobierno de Puebla junto a la Sedatu y la Conavi tienen una meta de 50 mil casas en el sexenio. Destinadas a derechohabientes, personas que no cuentan con seguridad social y policías.
