El alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, evidenció los abusos de la clase política de la región. Desde 2014 diversas autoridades han saqueado este municipio con diversos negocios.
A través de redes sociales ejemplificó diversos abusos. Entre los que destacan 41 demandas laborales que se presentaron por personal que laboró entre 2014-2018.
Puntualizó que esas demandas representan 38 millones de pesos. Por si fuera poco, SOSAPAHUE tiene un adeudo de 8 millones de pesos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
#ÚltimaHora || 🚨 Hoy el alcalde de #Huejotzingo, @robertsolisvall reveló que tienen más de 40 juicios laborales por varios millones de pesos que se promovieron por políticos entre 2014-2018.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) April 9, 2025
Advirtió que no se dejarán intimidar por estos personajes que siguen saqueando la… pic.twitter.com/xxpoYM2AiE
Agregó que la clase política que saqueó a la región previo a su gestión, también quiere evadir ciertas obligaciones anuales. Entre ellas el pago del predial en zonas residenciales o industriales.
Resaltó que esos políticos, que en ocasiones tienen prestanombres, quien pagar el predial como si fuera una casa habitacional.
También reveló que entre 2023 y 2024 se condonaron 5 millones de pesos en pagos prediales. Es decir, estas anomalías se registraron en las gestiones de los ex alcaldes Carlos Morales y Angelica Alvarado.
