La presidenta de la CDH, Rosa Isela Sánchez Soya, entregó su informe de labores por escrito ante el Congreso del Estado. Solo posó para la fotografía y no fijó un posicionamiento de su trabajo pese a las críticas a su desempeño.
El acto ocurrió durante la sesión de la Comisión Permanente en el Poder Legislativo. Esto provocó que la oposición arremetiera en contra de ella y hasta pidieran su renuncia.
Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano cuestionaron la falta de transparencia del acto.
Señalaron que evitó detallar su trabajo porque no puede con el cargo, a pesar del voto de confianza que le dieron hace un año para esta tarea.
#Vídeo 📹 || La diputada @FedrhaSuriano afirmó que la #CDH presenta rezagos y subrayó la urgencia de impulsar una política pública para la defensa de los derechos humanos en #Puebla.@farodigitalpue pic.twitter.com/xFqWMNExqy
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 19, 2025
En contraste, la diputada del PVEM, Norma Pimentel, defendió el trabajo de Sánchez Soya. Sostuvo que la CDH ha respondido a las demandas ciudadanas con seriedad.
La diputada del PT, Araceli Celestino, también afirmó que hay un acercamiento de la CDH con los poblanos. Indicó que se han atendido diversas recomendaciones a raíz de diversas violaciones a los derechos humanos.
