Sanciona SMT a operadores por conductas inapropiadas y poner en riesgo seguridad de usuarios

Alberto Trevera

Como parte de las acciones de vigilancia permanente que implementa el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informa que derivado de un reporte en redes sociales, donde se observa a los conductores de las unidades 08 y 58 de las rutas 3 y 76, respectivamente, peleando a bordo de una unidad, personal de supervisión de esta dependencia intervino de manera inmediata ambas unidades.

Durante la intervención, se identificaron conductas que contravienen el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla: la unidad 08 de la Ruta 3 realizaba ascensos y descensos en paradas no autorizadas, mientras que la unidad 58 de la Ruta 76 circulaba con una persona sentada en un espacio no destinado a pasajeros. Por lo anterior, se aplicaron las sanciones con base en el Artículo 416, fracción XXXVIII y fracción XLI del reglamento referido.

Como parte de las acciones de control, se procedió a la retención de las licencias de ambos operadores como garantía del pago de las infracciones. Asimismo, se realizó el exhorto correspondiente para evitar cualquier tipo de confrontación que afecte la correcta prestación del servicio.

La SMT reitera a las y los concesionarios y permisionarios que no se permitirá ningún comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de las y los usuarios. Bajo la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, el Gobierno del Estado de Puebla mantiene una supervisión permanente del transporte público para garantizar un servicio digno, eficiente y seguro para todas y todos los poblanos.

Comparte este articulo
COMENTA