Seahawks campeones del Super Bowl LX

Miroslava Mendoza

Esta vez no hubo errores. Comandados por su implacable línea defensiva, los Seahawks de Seattle humillaron a los Patriots de Nueva Inglaterra para coronarse campeones del Super Bowl, en un encuentro que se jugó prácticamente de un solo lado.  

Los Seahawks tuvieron que esperar 12 años, pero consumaron su venganza a pesar de la reacción de los Patriots, que fueron borrados en los primeros tres cuartos del encuentro y que consiguieron finalmente hacerse presentes en el marcador cuando quedaban sólo ocho minutos en el reloj.

El pletórico Levi’s Stadium, que celebró con gran algarabía la presencia de Roger Craig, pero sobre todo de Joe Montana y de Tom Brady, empezó a bajar el nivel de los decibeles conforme el reloj fue avanzando en un sórdido encuentro, en el que sólo por segunda vez en la historia el marcador digital se movió en múltiplos de seis cuando ya expiraba el duelo que le dio a Seattle su segundo título en la historia de la NFL.

El ataque de los campeones de la Conferencia Nacional fue propulsado por el running back Kenneth Walker III, quien avanzó más de 150 yardas desde la línea de golpeo para llevarse la designación del Jugador Más Valioso del Súper Tazón, mientras el pateador de Seattle, Jason Myers, impuso récord del juego de campeonato de la NFL al hacer efectivos cinco goles de campo.

Cambio generacional

La ahora famosa defensiva Dark Side logró consumar lo que su antecesora, la Legion of Boom, no pudo hacer hace 10 años. “Echó” hacia atrás 43 yardas al mariscal de campo de los Patriots, Drake Maye, y forzó tres entregas de balón que terminaron por producir dos anotaciones y un gol de campo, además de mantener fuera de la red zone a la ofensiva de Nueva Inglaterra hasta que quedaban menos de tres minutos en el encuentro.

A la ofensiva, Walker tuvo un desempeño extraordinario al sumar 29 “toques” con 161 yardas totales, el tercer número más alto de su carrera, lo que significó, además, su tercer encuentro consecutivo con más de 20 acarreos y más de 100 yardas, todos en postemporada.

Poco para escribir a casa

La defensiva de los Pats hizo una buena parte del trabajo al mantener a Sam Darnold a raya, pues sólo permitió un touchdown en cuatro viajes a la zona roja.

Mike Macdonald, el head coach de los Seahawks, desafió a los cánones del atrevimiento tipo Belichick o Sean Payton, al decidir tomar convencido los tres puntos en las cinco ocasiones que se le presentó la oportunidad para acumular una ventaja suficiente que nunca estuvo en riesgo. 

Kenneth Walker el MVP del Super Bowl LX

El corredor de los Seahawks de Seattle, Kenneth Walker fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LX, tras la victoria 29-13 ante los Patriots de New England.

El jugador de cuarto año fue fundamental en el triunfo de su equipo, no sólo por sus números de 27 acarreos para 135 yardas y un promedio de 5.0, sino debido a que generó una ganancia de yardas en momentos claves del encuentro que encaminaron a Seattle a su segundo título en la NFL.

Gran mérito de Walker III fue el hecho de que se quedó con la responsabilidad del juego terrestre de Seahawks en la parte final de la campaña y los playoffs, ya que el otro running back, Zach Charbonnet se lesionó.

Walker se convirtió en el primer corredor en ser el MVP de un Super Bowl, desde la edición XXXII en 1998 cuando lo consiguió Terrel Davis.

Fue además del octavo running back en tener esta distinción, uniéndose a Larry Csonka, Franco Harris, John Riggins, Marcus Allen, además de Otis Anderson, Emitt Smith y Terrel Davis.

Kenneth es un jóven de 25 años, egresado de la Universidad de Michigan State y que fue una selección de segunda ronda de Seattle en 2022 sin crear una expectativa muy alta.

En la actual campaña sumó mil 27 yardas por la vía terrestre con cinco touchdowns y 282 yardas por la vía aérea, siendo una de sus mejores campañas en su jóven carrera.

En su temporada de debut en 2022, acumuló mil 50 yardas con nueve visitas a las diagonales y sumó 165 yardas por aire.
Un dato curioso es que en toda la temporada sólo tuvo dos encuentros en los que sumó más de 100 yardas terrestres, pero fue un jugador muy constante.

En los playoffs de esta campaña también tuvo una gran actuación con 313 yardas –incluyendo el Super Bowl– y cuatro pases de anotación y fue pilar para que Seahawks trascendiera en la postemporada y la coronara con su segundo campeonato en la NFL.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA